Despidos

Los controladores vuelven a tensar la cuerda y dejan la mesa de negociación

Los controladores vuelven a las andadas. Tras firmar el pasado 13 de agosto un acuerdo de mínimos con AENA para retomar las negociaciones del II Convenio Colectivo, USCA, su principal sindicato, anunció ayer que no volverá a entablar conversaciones con el gestor aeroportuario hasta que éste no cumpla su promesa de contratar a los 47 alumnos de la 29 promoción de Senasa.

Imagen de archivo del secretario de comunicación de USCA, César Cabo
Imagen de archivo del secretario de comunicación de USCA, César Cabolarazon

AENA anunció el pasado día 28 de septiembre que los contrataría a partir del pasado día 1 de octubre. Sin embargo, el organismo aún no lo ha hecho, aunque ayer aseguró que iniciará el proceso «en días». Además, el gestor aeroportuario señala que el «supuesto incumplimiento» del compromiso de contratar a los 47 alumnos de Senasa «nunca figuró» en el acuerdo firmado el pasado 13 de agosto.
Para USCA, sin embargo, el retraso es una provocación que muestra la «desidia, ineficacia e ineficiencia» del gestor, según explicó en un comunicado el sindicato de los controladores. El presidente, Camilo Cela, explicó aye que lo único que quiere AENA es «retrasar el tema y hacernos saltar y romper la negociación».