Inundaciones

Castellón recupera la normalidad tras el temporal de frío y las nevadas

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat retiró ayer la preemergencia por nevadas en el interior de la provincia de Castellón, así como la emergencia Situación Cero decretada en las comarcas castellonenses de L'Alt Maestrat, Els Ports y L'Alcalatén.
La retirada de las alertas se produjo tras una mejora de las condiciones meteorológicas, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las próximas horas habrán nevadas débiles por encima de los 1.000 metros en Castellón, mientras que en el resto de la Comunitat predominarán las nubes con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, que se reducirá por la tarde.
Por otra parte, las lluvias caídas durante las últimas horas en la Comunitat Valenciana se concentraron en la provincia de Castellón, donde se registraron 26 litros por metro cuadrado en Vilafamés y 25 en Traiguera.
Los municipios donde más llovió, junto a Vilafamés y Traiguera, fueron Catí y Cervera del Maestre, con registros de 24 y 23 litros por metro cuadrado, respectivamente.
También en la provincia de Castellón, l'Alcúdia de Veo registró precipitaciones de 21 litros por metro cuadrado, de 17 en Alcora, la Pobla de Benifassà y Benafigos, 16 en Morella y 14 en Toro y Alfondeguilla.