ACS
Gas Natural y Enel se reparten los activos de su filial Eufer
Gas Natural y Enel han acordado repartirse los activos de Eufer, empresa de la que eran copropietarios al 50%, dando por finalizada su etapa de colaboración en energías renovables que han mantenido hasta la fecha.
La operación, que estará concluida a finales de este mismo año cuando sea autorizada por las autoridades de competencia, tiene como objetivo facilitar las estrategias empresariales de ambos grupos en España que en los sucesivo serán independientes.
Reparto por sorteo
Cada una de las dos empresas recibirá aproximadamente 550 megavatios de capacidad instalada (entre activos operativos y en construcción) eólica, minihidráulica y cogeneración, y una cartera de proyectos eólicos, termosolares y de biomasa, que se encuentran en distintas fases de desarrollo, de 2.000 megavatios cada una. El beneficios operativo de Eufer quedará igualmente repartido al 50% entre los accionistas, al igual que la deuda neta, por lo que el efecto económico en las cuentas de los accionistas es completamente neutro respecto a la situación actual. El reparto se ha realizado mediante el sorteo de dos lotes equivalentes de activos con el fin de garantizar la equidad.
Cumplir objetivos
Con esta operación de reparto, Gas Natural Fenosa Renovables alcanzará, de manera directa, alrededor de 1.000 megavatios de activos en régimen especial en operación a cierre de 2010, creando la plataforma adecuada para la ejecución de los objetivos anunciados en su Plan Estratégico 2010-2014 en relación con las energías renovables, con el tamaño suficiente para afrontar el crecimiento esperado de los próximos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar