Castilla y León
El nuevo reconocimiento de Siega Verde atraerá a más turistas
Salamanca- La Fundación del Patrimonio Histórico, que gestiona desde el año 2001 el aula arqueológica y las visitas al yacimiento rupestre de Siega Verde, cree que la declaración de Patrimonio de la Humanidad de este espacio incidirá en un repunte de las visitas. De hecho, en los últimos días, ya se están recibiendo numerosas llamadas de reserva, alentadas por la noticia, para visitar la estación, integrada en la Ruta de las Fortificaciones de Frontera.
En total, 26.463 personas han visitado Siega Verde desde el año 2001, fecha en la que abrió sus puertas el aula arqueológica que interpreta los grabados prehistóricos, del paleolítico superior, de muy difícil acceso, que se extienden en 94 paneles con más de 500 representaciones, principalmente de caballos, renos, bisontes, y otros bóvidos y cérvidos, a lo largo de los términos de Castillejo de Martín Viejo, Villar de la Yegua y Villar de Argañán siguiendo el cauce del río Águeda, informa Ical.
Visita guiada
La visita guiada comienza en el aula arqueológica y continúa en un recorrido por catorce los paneles, con dibujos piquetados o incisos, de modo que los turistas puedan apreciar las imágenes que, a simple vista, podrían pasar inadvertidas.
La estación rupestre de Siega Verde es, junto con el vecino yacimiento portugués de Foz Coa, uno de los conjuntos de arte paleolítico al aire libre más importante de toda Europa.
Los animales representados en los grabados poblaban la meseta durante la última glaciación, aunque, por lo general, sólo dibujaban piezas de caza. Durante agosto se puede visitar la Siega Verde de martes a domingos de 10 a 14 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar