Rusia

El PP recibe en Madrid a una delegación de la oposición siria

El PP ha recibido este miércoles en Madrid a una delegación del Consejo Nacional Sirio, el principal grupo de oposición al régimen de Bashar al Assad que ha emprendido una campaña por varios países europeos a favor de su reconocimiento como representantes legítimos del pueblo sirio.

La delegación, encabezada por Ahmad Ramadan, portavoz del Consejo, se ha reunido esta tarde con el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

El dirigente 'popular' ha explicado a Europa Press que el Consejo ha "agradecido"la actitud del partido que dirige Mariano Rajoy al ofrecerles la oportunidad de explicarse y le ha transmitido su interés en que España, como el resto de la comunidad internacional, les reconozca como representantes legítimos del pueblo sirio, como ocurrió con los rebeldes libios. También le han pedido "apoyo"para establecer un contacto con Gobiernos latinoamericanos.

Moragas les ha explicado que el PP todavía no puede dar ningún paso hasta que el Gobierno que presidirá Mariano Rajoy tome posesión, pero les ha asegurado que los 'populares' serán "sensibles al sufrimiento"que está padeciendo el pueblo sirio y que una vez formado el nuevo Ejecutivo retomarán el contacto.

La delegación del Consejo se había reunido antes con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, a la que han pedido que expulse a los representantes de la Embajada siria en Madrid que realizan un verdadero "acoso policial"contra los opositores al régimen que se manifiestan frente a la legación.

Los opositores sirios quieren además que España intente convencer a Rusia para que deje de ser reacia a que la comunidad internacional adopte medidas de castigo contra El Assad.