Actualidad

Buscan a una niña de 13 años desaparecida en Pola de Lena

Efectivos de la Policía Judicial de Oviedo, en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de Lena, buscan a una niña de 13 años desaparecida el lunes en Pola de Lena.

La menor, que responde a las iniciales de T.M.O., supo unos días antes de su desaparición sus calificaciones del trimestre. Según los responsables del colegio Sagrada Familia, donde la joven realiza sus estudios, tenía "unas notas poco brillantes, por lo que pudo haberse asustado y estar escondida".

La familia de la joven, de 13 años, también espera que vuelva a casa en las próximas horas y, por el momento, han decidido no difundir su imagen "para no asustarla". La familia vio por última vez a la niña el lunes a las siete y media de la mañana, cuando salió de casa para ir al colegio. En el centro alertaron de que no había asistido a sus clases y la familia informó de su desaparición a la Policía Local de Pola de Lena.

Según la descripción facilitada por la familia, la joven mide 1,50, tiene el pelo castaño y vestía un chándal azul con franjas blancas. En el momento de su desaparición llevaba su ordenador portátil. La policía judicial de Oviedo, en colaboración con la Guardia Civil de Lena, continúa investigando la desaparición de la niña, de origen brasileño y vecina del centro de la Pola.

El grupo de Protección Civil del concejo también se ha ofrecido a colaborar en la búsqueda, aunque aún no han recibido información sobre los rastreos que harán las fuerzas del orden.