Audiencia Nacional

El juez exige al celador de Olot una fianza de 710000 euros

El juez que instruye el caso del homicidio confeso de once ancianos en el geriátrico La Caritat de Olot ha ordenado que el acusado, Joan V., celador del centro, deposite una fianza de 710.000 euros para afrontar las responsabilidades civiles.

Según el auto, Joan V. deberá comparecer mañana en el juzgado de este municipio gerundense para la audiencia preliminar del caso y establecer una prórroga del periodo de prisión.

La defensa del acusado, ejercida por el abogado Carles Monguilod, presupone también que mañana se le comunicará al que fue celador de La Caritat la exigencia de depósito de los 710.000 euros conforme a la solicitud del Ministerio Fiscal.

Esta fianza debe ser verificada este martes o se procederá al embargo de los bienes de Joan V. y se acreditará su solvencia o insolvencia.

En este último supuesto, el juez considera responsables civiles a la Fundación La Caritat como propietaria del centro donde el acusado desempeñaba su actividad, y a la compañía de seguros Zurich Insurance, con la que el centro tiene suscrita una póliza.