Actualidad

El silencio roto

El silencio roto
El silencio rotolarazon

Madrid- Como la película de Montxo Armendariz «Silencio roto». A ello se ve abocado José Mourinho, no porque el cuerpo le pida desembuchar todo lo que ha preferido callarse desde El Madrigal, sino porque la UEFA le obliga a comparecer la previa de los partidos de su competición junto a un jugador. Esta vez, Khedira. De no hacerlo, sería multado y sancionado por el organismo europeo. Pero, a buen seguro, el técnico madridista declinará todas las preguntas que no se refieran al Apoel-Real Madrid de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. ¡Que es para lo que estamos aquí! En Chipre. Y no para comentar el partido «más extraño» que Butragueño ha vivido en 25 años, en el que Paradas Romero expulsó a Mourinho, Rui Faría, Özil y Sergio Ramos (alegará Mourinho).

Sanción y muchas bajas
En lo deportivo, el Real Madrid voló ayer, tras el entrenamiento, a Nicosia sin Xabi Alonso, sancionado, y con otras muchas bajas. A las ya sabidas de Di María y Carvalho, se unen las últimas de Lass –con una sobrecarga en la musculatura isquiosural de la pierna derecha– y Callejón, que sufrió frente al Villarreal un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho. De esta forma, sin Xabi Alonso, Lass ni Callejón, Mourinho tendrá que idear un novedoso centro del campo. Lo más probable es que el acompañante de Khedira sea Granero y/o Coentrao.

El técnico portugués recupera a dos hombres con los que no pudo contar el sábado: Pepe y Özil. El recibimiento de los 19 madridistas que viajaron a la capital chipriota fue apoteósico, como era de esperar. «El partido en el GSP Stadium es el más importante en la historia del club», reconoció el presidente Phivos Erotokritou, que advierte que su equipo ha ganado cinco de sus siete partidos en «Champions» como local.

Lo cierto es que el Real Madrid llega pletórico de autoestima tras superar sendos empates en Liga con una goleada (5-1) a la Real Sociedad, mientras que el Apoel no ha podido pasar del empate sin goles esta jornada frente al líder de la competición chipriota, el Omonia.