Getafe C.F.

El Málaga recupera la sonrisa (2-1)

Un polémico penalti transformado por Apoño dio la victoria a los andaluces, que pudieron golear al Espanyol

RONDÓN intenta avanzar ante la oposición de Raúl Rodríguez
RONDÓN intenta avanzar ante la oposición de Raúl Rodríguezlarazon

MÁLAGA- Vuelve a sonreír La Rosaleda con su equipo. Cuatro partidos después, el Málaga volvió a saborear una victoria y a celebrar un gol. Dos concretamente, ante un Espanyol inoperante que pudo haber salido goleado y acabó hincando la rodilla por un penalti de lo más dudoso.
El conjunto local encarriló pronto el choque. La profundidad de Monreal por banda izquierda pilló por sorpresa a la zaga españolista. El lateral levantó la cabeza y vio solo a Rondón en la frontal del área pequeña. Perfecto centro el suyo, que remató a placer el venezolano. El delantero malagueño fue una auténtica pesadilla para sus rivales en los primeros minutos. El «vinotinto» pudo sentenciar poco después, pero una fenomenal acción defensiva de Raúl Rodríguez cortó su disparo en el último metro, cuando ya se colaba en la portería. Acción que sucedía instantes después de que Cristian sacara una gran mano ante un chute del propio Rondón.
El dominio y las ocasiones las estaba poniendo el equipo de Pellegrini. El Espanyol lanzaba tímidos contragolpes, pero sin mucha intención. Pero cuando La Rosaleda pensaba ya en el descanso más que en cualquier otra cosa, Weiss lanzó magistralmente una falta lateral y Álvaro peinó la pelota lejos del alcance de Caballero. Fue la última acción de la primera mitad, todo un mazazo para el equipo local.
El monólogo del Málaga se acentuó en la segunda parte. A Cristian se le acumulaba el trabajo por momentos, pero lo resolvía todo con mucho acierto. Pero nada pudo hacer ante el penalti que lanzó Apoño y que desató, con razón, las iras de los jugadores del Espanyol. Delgado Ferreiro decretó los once metros en una acción extraña, que no pareció penalti. Justa por juego, injusta por la forma, victoria local.


- Ficha técnica:
2 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín (Sergio Sánchez, m. 90), Duda (Apoño, m. 67), Toulalan, Cazorla, Isco (Van Nistelrooy, m. 67) y Rondón.
1 - Espanyol: Cristián Alvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac; Weiss (Sergio García, m. 55), Forlín (Baena, m. 81), Romaric (Pandiani, m. 75), Dátolo; Verdú y Alvaro.
Goles: 1-0, M.5: Rondón. 1-1, M. 45: Alvaro. 2-1, M. 73: Apoño, e penalti.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Espanyol Weiss (m. 13), Forlín (m. 19), Galán (m. 41), Romaric (m.71)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.