Rusia
Conjeturas sobre el paradero del presidente Asad y su esposa Asma
Durante todo el día de ayer circularon los rumores en la prensa internacional sobre la posible huida de Damasco de Bachar al Asad, que se habría refugiado en Latakia, su ciudad natal.
Pero a última hora de la tarde se disiparon todas las dudas después de que el mandatario sirio reapareciera resplandeciente en la televisión estatal siria tras el juramento del nuevo ministro de Defensa, Fahd Yasem al Freich. Las imágenes muestran el acto de toma de posesión del general, quien aparece en una sala enfrente de Asad.
Los rebeldes fueron los primeros en lanzar las especulaciones sobre la fuga de Asad y su familia tras el atentado contra la sede de la Seguridad Nacional, e incluso algunas fuentes opositoras aseguraron que el presidente había resultado herido o incluso muerto en el atentado. Algunos medios internacionales, entre ellos el diario británico «The Guardian», afirmaron que Bachar al Asad, tras resultar herido en el atentado, huyó a Latakia el miércoles para ponerse a salvo.
En cambio, el diario libanés «As Safir», prosirio, aseguraba que el jefe de Estado se encontraba en su oficina de Damasco «trabajando como siempre».
Por su parte, France Presse, que citó una fuente oficial, dijo que tanto la madre como la hermana de Bachar al Asad habían viajado a la ciudad de Tartus (al oeste del país) para poder ir Al entierro de Assef Chawkat, el cuñado del presidente y viceministro de Defensa, fallecido en el atentado en Damasco del miércoles.
El misterio se centra ahora en el paradero de la esposa del presidente, Asma, que habría dejado el país para refugiarse en Rusia, según las fuentes de «The Guardian».
✕
Accede a tu cuenta para comentar