Puente de Vallecas
El secuestrador del bar de Vallecas pasará mañana a disposición judicial
El presunto secuestrador del bar de Vallecas pasará mañana por la mañana a disposición judicial, según ha indicado esta tarde a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El supuesto atracador, J.C.A.L., de nacionalidad española y nacido en 1964, irrumpió el sábado por la tarde en un bar situado en el número 8 de la calle Puerto de Canencia, en el distrito de Puente de Vallecas, donde mantuvo retenidas durante cuatro horas a dos personas, entre ellas el propietario del local, a las que amenazó con un arma de fuego (real pero con balas de fogueo, según la policía) y un cuchillo antes de entregarse a la policía.
El ahora detenido fue conducido en un primer momento a la comisaría de Puente de Vallecas y después, a dependencias del Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializado en atracos, secuestros y extorsiones.
El arrestado pasará esta noche en el complejo policial de Moratalaz y mañana, probablemente a primera hora de la mañana, será trasladado a los Juzgados de Madrid, en la Plaza de Castilla, donde un juez le tomará declaración y decidirá si le manda a prisión, si ingresa en un centro psiquiátrico o si queda en libertad con cargos.
Según explicaron en rueda de prensa los dos negociadores del Cuerpo Nacional de Policía que mediaron hasta conseguir que el atracador, que no tenía antecedentes penales de ningún tipo, se rindiese y dejase libres a sus rehenes, es un parado que quería "llamar la atención"sobre su "situación de angustia personal".
Según la policía, el supuesto atracador, que rechazó llevarse el dinero de la caja, no estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol pero sí admitió estar en tratamiento por depresión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar