Los Ángeles

Ángeles en los huesos

La extrema delgadez de Candice Swanepoel desata la controversia sobre Victoria's Secret, que tiene las curvas como seña de identidad

Los Ángeles de Victoria's Secret
Los Ángeles de Victoria's Secretlarazon

Ángeles sin alas, y sin curvas. Siempre hay expectación alrededor de cualquier desfile de la firma Victoria's Secret. Este año hay, además, polémica. Pero no ha sido sobre una pasarela ni las esculturales modelos han lucido ropa interior. El escenario, el borde de una piscina. El motivo, la presentación de la línea de baño. La marca de lencería siempre se había caracterizado por utilizar el mismo perfil en sus presentaciones: curvas, sensualidad y mujeres esbeltas. Sin embargo, este año la modelo surafricana Candice Swanepoel ha desatado todos los rumores, al aparecer, a sus 22 años, excesivamente delgada junto a las brasileñas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio en la presentación de los «stringbikinis», –llamados así por su tamaño inferior a los bikinis–, en el hotel Mondrian de Los Ángeles. Mientras Alessandra y Adriana –que dio a luz hace 18 meses a su hija Valentina y ya ha recuperado su figura–, lucían delgadas en bikini y trikini, Candice, que hace escasamente un mes posaba con un cuerpo moldeado para la colección de San Valentín del pasado febrero, lució unas piernas demasiado delgadas, un estómago metido hacia dentro, los brazos esqueléticos y, sobre todo, una cara excesivamente afilada, sobre todo la mandíbula.


La novia más sexy
Muchos medios estadounidenses se han cuestionado la enorme pérdida de peso de la modelo y se ha convertido en uno de los temas más buscados de internet. Aunque Victoria's Secret siempre ha presentado modelos de las pasarelas que lucían cuerpos saludables con grandes escotes y piernas y generosos traseros como Naomi Campbell, Heidi Klum y Tyra Banks, la marca ya fue diana de las críticas cuando en 2010 presentó en un reportaje en St. Barts a una sorprendentemente flaca Alessandra Ambrosio. Esta vez la palma se la ha llevado el maniquí surafricano por su demacrado «look».

Candice Swanepoel, que ha trabajado en todas las pasarelas y fue retratada semidesnuda por el prestigioso fotógrafo peruano Mario Testino, desató la pasión en la red con una línea de lencería donde posaba con varios modelos de ropa interior ideales para una noche de bodas. Fue declarada en internet como la novia más sexy del mundo. Ahora es un ángel en los huesos.