Motociclismo

Motociclismo

Lorenzo asusta

Ganó con mucha autoridad su duelo directo con Rossi, que se sintió inferior a su compañero

Lorenzo se pone líder de MotoGP al ganar a Rossi en Le Mans
Lorenzo se pone líder de MotoGP al ganar a Rossi en Le Manslarazon

Algo ha cambiado en el Mundial de MotoGP. Nadie se atreve a afirmar nada de forma contundente, pero las sensaciones que han dejado las tres primeras carreras del año apuntan que el cambio de régimen en la máxima categoría está más cerca. Jorge Lorenzo su- mó en Le Mans su segunda victoria consecutiva y tomó más ventaja al frente de la general. No fue un triunfo tan espectacular como el de Jerez, aunque el de Francia es muchísimo más significativo por la forma en la que se produjo. Hace 15 días, Rossi nunca pudo luchar por la victoria, porque los dolores en el hombro y la espalda se lo impidieron. Dos semanas después, esta excusa ya no es válida y la realidad es que ayer, otra vez, Lorenzo fue mejor y más rápi- do que su jefe de filas. Por primera vez, el mallorquín mandó en el duelo directo. Le superó con una superioridad impensable en las dos temporadas anteriores y por primera vez en muchísimo tiempo, Rossi se sintió inferior a un rival. El plan habitual de Valentino después de un mal resultado es olvidarlo dominando la siguiente cita de principio a fin, desde los primeros entrenamientos libres hasta la carrera. Esto mismo intentó en Le Mans, consiguió la «pole», pero no un ritmo por vuelta a la altura de Lorenzo. «Il dottore» salió disparado desde que se apagó el semáforo como si quisiese evitar una guerra directa con la otra Yamaha, porque sintiese que la iba a perder. Tiró en cabeza has- ta donde pudo, resistió los dos primeros intentos de adelantamiento de su máximo enemigo hasta que en el tercero, cerca del ecuador de la prueba, lo dejó seco en una «chicane» y se acabó la historia. Los papeles se cambiaron con una claridad incuestionable. El aspirante llevaba la iniciativa y era él, y no el «jefe» el que se guardaba unos caballos bajo el puño del acelerador para más adelante, cuando hubiese que decidir el nombre del ganador de la carrera.Aparentemente fue muy sencillo. A golpe de vuelta rápida, Jorge se escapó hasta más allá de los cuatro segundos, mientras Rossi no tenía más argumentos que los de asegurar la segunda plaza y esperar que pasase la tormenta. Su habitual sonrisa en la ceremonia previa al podio no apareció por ningún lado y sí un Valentino sudoroso y con la preocupación ocupando la mayor parte de su rostro. Queda mucho Mundial y todo puede pasar, pero el «Rey» está preocupado y tiene motivos para ello. Lorenzo lleva la prudencia que muestra sobre la moto a la sala de prensa y pide calma, aunque no oculta que se ve con posibilidades de ser campeón: «Hay que tener paciencia, los demás volverán a ir rápido».Eso espera Pedrosa, que sufrió toda la carrera para ser tercero y en la última vuelta perdió dos puestos. «Tuve problemas en el freno trasero, pero no quiero excusas». El otro enfadado era Casey Stoner, que se fue al suelo por segunda vez en tres carreras. El aus- traliano no encuentra el «feeling» que siempre tuvo con la Ducati y ayer no pudo ocultar su frustración. CLASIFICACION DE LA CARRERA 1. JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA) 44:29.114. 2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 5.672. 3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 7.872. 4. Nicky Hayden (USA/Ducati) 9.346. 5. DANI PEDROSA (ESP/HONDA) 12.613. 6. Marco Melandri (ITA/Honda) 21.918. 7. Randy de Puniet (FRA/Honda) 29.288. 8. HECTOR BARBERA (ESP/DUCATI) 33.128. 9. ALEIX ESPARGARO (ESP/DUCATI) 33.493. 10. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 33.805. CLASIFICACION DEL MUNDIAL 1. JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA) 70 puntos. 2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 61. 3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 42. 4. DANI PEDROSA (ESP/HONDA) 40. 5. Nicky Hayden (USA/Ducati) 39. 6. Randy de Puniet (FRA/Honda) 26. 7. Marco Melandri (ITA/Honda) 21. 8. Colin Edwards (USA/Yamaha) 16. 9. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 16. 10. HECTOR BARBERA (ESP/DUCATI) 15. ...//... 13. Casey Stoner (AUS/Ducati) 11. 15. ALEIX ESPARGARO (ESP/DUCATI) 8. 17. ALVARO BAUTISTA (ESP/SUZUKI) 6.