Londres
El Gobierno británico endurece por sorpresa la tasa a la banca
George Osborne, responsable del Tesoro británico, sorprendió ayer a la City con un incremento de la tasa impuesta a los bancos. El nuevo objetivo es alcanzar una recaudación anual de 2.500 millones de libras (2.957 millones de euros), 800 más de lo previsto.
En junio, el Ejecutivo anunció una aplicación gradual del impuesto sobre los beneficios y este año se esperaba recaudar 1.700 millones de libras. Sin embargo, el «Chancellor» cambió ayer de opinión al considerar que las entidades están más «saludables» de lo que pensaba. El cambio fue adelantado para poner en situación a los directivos antes de que se hagan públicas las primas que percibirán los ejecutivos.
Osborne aseguró que la nueva tasa pretende garantizar que la banca contribuya a la reducción del déficit, pero la oposición tachó el incremento de ridículo. Los laboristas criticaron al «tory» por no haber alcanzado ningún acuerdo significativo con respecto a los bonus y matizaron que sigue siendo el ciudadano el más castigado para hacer frente al agujero presupuestario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar