Actualidad

El incremento de comentarios sobre una serie en las redes sociales provoca un aumento de su audiencia

El incremento de comentarios sobre una serie o programa está directamente relacionado con el aumento de su audiencia, especialmente entre la gente joven, según un estudio de Nielsen citado por la compañía Red Bee Media, empresa especializada en la integración de los contenidos televisivos en la web que ha presentado dos nuevas plataformas este miércoles.

Concretamente, un aumento del 9 por ciento de volumen de mensajes en las redes sociales sobre un determinado programa o serie, provoca un 1 por ciento más su audiencia, sobre todo durante los primeros episodios, ya que en las fases posteriores es necesario un mayor volumen de comentarios (14%) para conseguir ese mismo efecto.

Tal y como explica Red Bee Media, las nuevas tecnologías e Internet, han generado un nuevo perfil de espectador, que "ya no es un mero consumidor de contenido audiovisual sino que lo comparte y recomienda de forma proactiva en las redes sociales", razón por la que la mayoría de cadenas de televisión españolas se han decidido a dar el salto a Internet y buscar espectadores en las redes sociales.

Empresas como Red Bee Media, responsable de la gestión de medios y la preparación de la mayor parte del contenido de vídeo bajo demanda del Reino Unido, para cadenas como la BBC, ITV, Channel 4 o Channel Five, también han desembarcado en España conscientes de las oportunidades que abre para el sector audiovisual llevar el negocio televisivo a Internet.

La compañía ha anunciado este miércoles el lanzamiento de dos nuevas soluciones tecnológicas, RedDiscover y RedPlayer, relacionadas con esta nueva tendencia de "televisión social que ha irrumpido con fuerza en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales".
RedDiscover es una plataforma que, mediante la integración de la experiencia televisiva con las redes sociales, ayuda a los consumidores a encontrar de forma proactiva aquello que quieren ver, tanto en las cadenas de televisión lineal como en los servicios a la carta, guiándoles hacia nuevos contenidos y servicios relacionados desde cualquier plataforma y pantalla.

Mientras, RedPlayer es una plataforma de última generación de video 'online' de alta calidad que permite a las cadenas de televisión, plataformas y proveedores de contenidos ofrecer y monetizar vídeo, con la misma calidad de reproducción que la televisión lineal o DVD, a múltiples dispositivos, incluyendo PCs, 'smartphones', tabletas, videoconsolas y televisión conectada.