Cataluña
OPINIÓN: Cambia algo
Veo que algunos leen esta columna, lo cual es de agradecer. La semana pasada afirmaba que los nuevos ayuntamientos tendrían que pedir auditorías para que los ciudadanos conozcan como están las finanzas de sus municipios. Esta semana CiU ha manifestado, a través del conseller Homs, que han pedido una sobre el tripartito. Han hecho caso. Ahora bien, servirá de poco. Políticamente no les interesa levantar las alfombras porque, mientras gobierne Zapatero no le harán enfadar.
Por lo que parece, las cosas continuaran más o menos como antes. CiU ha estado demasiados años en la oposición y algunos favores se han de devolver. Dicho de otra manera, hay que colocar a aquellos que han ayudado a llevar a Artur Mas a la presidencia. Por eso, va a ser difícil que se rebaje un 23% el número de altos cargos. Los cargos seguirán, aunque no sean altos.
Y es lo de siempre. Mucha palabrería para ganar unas elecciones y, a la hora de la verdad, se impone la cruda realidad. Esta es tozuda y, sin ruido, al final todo continuará como antes, pero sin tripartito. Debemos darle los cien días de gracias al nuevo gobierno de la Generalitat. Ahora bien, al final será la misma película con diferentes actores.
A propósito. Hay un actor que quería comerse el mundo y que haría mucho si llegaba a president. Lleva tiempo muy calladito. ¿Qué se ha hecho de Laporta?
✕
Accede a tu cuenta para comentar