Murcia

La Mancomunidad del Taibilla afirma que hay agua para cubrir la demanda

Aprueba también un ramal de abastecimiento a La Unión

La Mancomunidad del Taibilla afirma que hay agua para cubrir la demanda
La Mancomunidad del Taibilla afirma que hay agua para cubrir la demandalarazon

Murcia- El primer Comité Ejecutivo del año de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) hizo ayer un análisis de la situación hidrológica, constatándose la existencia de recursos para atender todas las necesidades hídricas.
La reunión, que estuvo presidida por el vicepresidente primero comisario de aguas, Manuel Aldeguer Sánchez, dio igualmente autorización para contratar el servicio de vigilancia y control de accesos a las potabilizadoras de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla durante los años 2012-2013, por un importe total de 1,1 millones de euros.
Asimismo, el Comité Ejecutivo de la MCT dio luz verde a la adjudicación del contrato de la obra de ampliación del abastecimiento del municipio de Abarán, también por 1,1 millones de euros, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Virgosa-Construcciones Hermanos Alcaraz S.L.
En este ámbito, se autorizó además la ampliación parcial del ramal de abastecimiento a la localidad de La Unión por 597.577 euros a la empresa Ceinsa Contratas e Ingeniería S.A, que se encargará de llevar a cabo las obras necesarias para establecer .
Por otro lado, en el primer encuentro celebrado ayer también se aprobaron tres convenios de colaboración entre la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem) para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior de las potabilizadoras de Campotejar, Lorca y Sierra de la Espada, según informaron fuentes de la MCT en un comunicado.