Música

Los Ángeles

Norah Jones: no hay quinto malo

La cantante ultima su esperado nuevo disco, el número cinco en su carrera Danger Mouse

Norah Jones: no hay quinto malo
Norah Jones: no hay quinto malolarazon

Jones ultima los detalles de lo que será su nuevo álbum de estudio, quinto de su carrera, titulado «Little broken Hearts». A pesar de lo original del nombre, el repertorio estará seguramente al mismo nivel al que nos tiene acostumbrados la que es la voz más dulce del panorama musical. El trabajo, editado por el mítico sello Blue Note, cuenta con la colaboración especial en la producción y autoría de las canciones de Danger Mouse, conocido por éxitos como «The Grey Album», cuando mezcló el «White album» The Beatles con Jay Z y la producción del segundo album de Gorillaz, «Demon Days», lo que le reportó su primer Grammy.

Grabado en Los Ángeles en los estudios de Mouse, se lleva gestando desde finales del otoño y verá la luz esta primavera. No es la primera vez que estos dos artistas colaboran. Danger Mouse quiso contar con Jones en la edición de «Rome», homenaje a las bandas sonoras de cine italiano que aquél realizaba junto a Jack White y que halló el equilibrio perfecto con la voz de Norah. A raíz de esos primeros encuentros el flechazo artístico fue total y comenzaron a colaborar juntos en la composición y estructura de varios temas que han terminado por dar forma a este nuevo disco. De hecho, los créditos de la canciones los comparten al cien por cien ambos, incluyendo los de instrumentación y producción.

La verdad es que Norah Jones estará todo 2012 en la carretera o quizá sería más correcto decir en el aire, porque irá de vuelo en vuelo para cumplir sus numerosos compromisos.La cantante ha decidido volver a sus raíces y al tú a tú con el público y piensa llenar las salas, anfiteatros y festivales a lo largo y ancho de EE UU y el extranjero, donde pretende actuar de cara al verano. Esperemos que su ruta incluya nuestro país; momento, no hay todavía fechas confirmadas salvo las que ya están cerradas en el Hollywood Bowl y en el Eastman Theather en Rochester (Nueva York).


El «Ratón» que puso en jaque a Emi
Este trabajo ha conseguido dejar atrás viejas rencillas entre Danger Mouse y la propietaria del sello Blue Note, EMI. En 2004, el artista y la discográfica mantenían una guerra por el trabajo que éste realizó mezclando el «Álbum blanco» de Beatles, propiedad de EMI. La compañía impidió su distribución y Mouse organizó, en represalia, el movimiento «Martes gris»: un grupo de activistas musicales fijaron la fecha del 24 de febrero de 2004 para descargarse gratuitamente el album desde todas las páginas asociadas a los del movimiento.