América

Castilla y León

El PP celebrará en León unas jornadas para escuchar y dar voz a los emigrantes

La Razón
La RazónLa Razón

El Partido Popular celebrará en León los días 14 y 15 de enero de 2011 la primera cumbre del partido en el exterior. Esta cita, en la que participarán representantes de un total de 25 países de Europa, América y Extremo Oriente, tiene como objetivo «escuchar la voz del emigrante, sus reivindicaciones, sus sensibilidades y sus problemas», tal y como explicó el director nacional del PP en el exterior, Alfredo Prada.
Además, las conclusiones que obtengan servirán para aplicarlas en los programas electorales y mejorar sus resultados en las urnas, ya que, según Prada, hay que tener en cuenta que «hay 1.400.000 españoles que residen fuera de España y que tiene derecho a voto». De ellos, 120.270 son de Castilla y León y 35.000 de León.
Estas reivindicaciones de los españoles en el extranjero se han plasmado ya en distintos programas electorales, el último de ellos en Cataluña, donde Prada señaló que «hay propuestas concretas que solucionan los problemas reales que tienen los catalanes que residen fuera de España». Sin embargo, la intención de esta cumbre es más ambiciosa y confió en que de ella «salga una propuesta programática para el conjunto de los españoles y que así lo asuma el PP».
Para conseguir este fin, se darán cita representantes de 25 países, de los que como mínimo, acudirán los presidentes y los secretarios generales del PP de cada uno de ellos. Además, el director nacional del PP en el exterior señaló que «a las reuniones internas de la cumbre asistirán representantes de cada Comunidad Autónoma y portavoces parlamentario».