Valencia

Nova tiene «El plan perfecto»

El canal Nova estrena el próximo domingo en prime time el nuevo 'docushow' 'El plan perfecto', un formato de trece episodios semanales creado y producido por Bainet que cuenta la historia de una boda.

Frente a los tradicionales formatos que centran su atención en los novios y la celebración en sí, 'El plan perfecto' aborda cada una de sus historias desde el punto de vista de la organización misma del evento, y en concreto, desde la figura del 'wedding planner' u organizador de bodas.

Cada domingo, una nueva pareja pondrá la organización de su día más feliz en manos de un profesional, y el programa seguirá a lo largo de varios meses de preparativos las incidencias más importantes que les ocurren a los novios y al 'wedding planner'.

'El plan perfecto' recogerá desde el momento en que los novios deciden casarse hasta el instante en el que la persona que ha organizado la boda hace balance del resultado valorando si realmente el plan ha sido o no perfecto.

De este modo, el espacio contará cada una de sus trece bodas a través de los ojos del tercer gran protagonista en la sombra, desde la mente que se encarga de que el evento refleje la personalidad de los novios de forma personalizada y única, y que lo dará todo para que la misión sea un éxito.

El programa ofrecerá un amplio abanico de bodas muy diferentes en cuanto al tipo de ceremonia: civiles y religiosas, que se celebran también en diversos espacios como un casino, un campo de golf, un castillo, una masía valenciana del siglo XVIII. También hay diferentes tipos: boda medieval, boda gitana, boda ibicenca (en la playa y todos de blanco).

En la primera entrega, titulada 'La boda sorpresa', los protagonistas del primer programa son Alicia y José Miguel, una joven pareja que vive en un pueblo cercano a Valencia. Ellos siempre tuvieron en mente la idea de que el día de su boda tenía que estar lleno de sorpresas. Uno de sus grandes retos ha sido el número de invitados, ya que se acercaban a los 400.

Afortunadamente, los novios han contado con la inestimable ayuda de Inma Serrano, una 'wedding planner' de la capital valenciana, con la que no sólo han logrado hacer realidad sus sueños de tener una boda perfecta, sino con la que además han creado un fuerte vínculo de amistad.

Para Inma, ésta ha sido una boda especial. Además de los retos típicos, se ha tenido que enfrentar a una prueba con la que nunca había tenido que lidiar: intentar convencer a las amigas de la novia para que fuesen damas de honor, algo que a ellas no estaban dispuestas a hacer porque sentían verg~enza ante lo que diría la gente del pueblo.