Ministerio de Hacienda

Botella envía a las cuentas de CEyD a la Agencia Tributaria

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Tras la negativa del Partido Popular, en el Pleno Municipal del pasado 30 de julio, a una Comisión de Investigación sobre las cuentas del Centro de Estrategias y Desarrollo (CEyD) de Valencia, el Grupo Municipal Socialista presentó, ayer, un escrito en la Agencia Tributaria para que ésta inspeccione e informe sobre si el CEyD está al corriente de todas sus obligaciones tributarias.
«Todo lo que rodea al CEyD está empañado por la duda y la sospecha», señaló la concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Botella.
De hecho, explicó que existen 500.000 euros de diferencia entre lo que el Centro ha recibido del Ayuntamiento y lo que reflejan los expedientes administrativos que justifican las transferencias al Centro.
El PSPV también pondrá en conocimiento de la Sindicatura de Cuentas «el posible incumplimiento por parte del CEyD de las garantías de contratación pública. Algo que sí siguen la Fundación Veo, FIVEC y la Fundación del Pacto por el Empleo», todas ellas entidades dependientes del Ayuntamiento.
Alfonso Grau, afirmó que la edil socialista «nunca estará satisfecha» con las revisiones de las cuentas porque «sólo busca protagonismo» con sus declaraciones sobre las presuntas irregularidades.