Sevilla
Una alfombra roja para el candidato a Sevilla
Arenas y Rajoy han aupado su figura cada vez que han tenido una oportunidad en la Convención.
SEVILLA- Si a algún dirigente del PP le ha venido especialmente bien que la Convención Nacional se celebre en Sevilla es al candidato a esta ciudad Juan Ignacio Zoido, quien ya logró ganar en las últimas elecciones, aunque no con la mayoría suficiente para gobernar en solitario. Una mayoría absoluta que, por otra parte, sí apuntan ahora las encuestas.
Sevilla no es sólo el centro estratégico de poder de Andalucía. El cambio de gobierno que persigue el Partido Popular en la región pasa necesariamente por un vuelco en esta ciudad y en la provincia –el mayor granero de votos socialista de toda España–. Eso explica que el PP de Arenas le haya tendido una alfombra roja al alcaldable para su lucimiento. Zoido fue el encargado de leer el manifiesto de los alcaldes andaluces en el primer acto que sirvió para inaugurar oficialmente el cónclave del PP. Entró al restaurante donde posaron para una foto la veintena de candidatos y regidores andaluces junto a Mariano Rajoy y Javier Arenas y junto a ellos le situaron protocolariamente –los nombres estaban escritos en el suelo– para la instantánea. Ese mismo día era su cumpleños y allí mismo le llevaron una tarta y Mariano Rajoy le hizo soplar las velas.
Ayer Zoido se levantó dos veces de su asiento para recoger la ovación de sus compañeros de partido tras las alusiones del presidente del PP y de Javier Arenas. «Sevilla pronto tendrá el alcalde que se merece», aseguró Mariano Rajoy, que ya en sus anteriores comparecencias le había hecho el mismo guiño.
En estos días Zoido ha posado para la foto con Rita Barberá, con Alberto Ruiz Gallardón, con Esperanza Aguirre y con toda la plana mayor del partido. Juan Espadas, el candidato socialista y ex consejero de Vivienda, ha «chateado» a través de internet con los ciudadanos y tenía previsto sacar algún hueco para ir al cine el fin de semana.
Aún así, el que sale más reforzado es Javier Arenas. A Rajoy no se le olvida que el presidente del PP-A fue de los primeros barones en apoyarle sin fisuras desde el principio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar