Cataluña
El Ayuntamiento registra la marca «Barcelona» y aprueba un reglamento para regular su uso
BARCELONA- El Ayuntamiento anunció ayer que ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas la marca «Barcelona». Con ello, el Consistorio se asegura el control sobre el nombre de la ciudad y la posibilidad de cederlo en función de sus intereses.
El registro se sacó adelante por unanimidad en la Comisión de Presidencia y Régimen Interior para preservar sus valores, su prestigio y su buena reputación, además. El Ayuntamiento destacó que «Barcelona» es una marca de éxito con un posicionamiento singular en la escena global, un prestigio notable y buena reputación, vinculados a su apuesta constante por la innovación, la modernidad y el progreso económico, técnico, artístico y social, lo que se ha logrado por atributos inherentes pero también el esfuerzo de ciudadanía e instituciones.
No obstante, la administración ha fijado unas condiciones de uso, de forma que la marca sólo se podrá utilizar como signo secundario o accesorio, y para productos o servicios vinculados al municipio o área metropolitana siempre que el uso contribuya a potenciar o preservar el valor simbólico, prestigio y buena reputación de «Barcelona». Estas condiciones vendrán detalladas en un reglamento. Además, no se puede usar de manera que induzca a confusión al consumidor o que le transmita información engañosa, para identificar un género de productos o servicios, que sean de calidad baja, ni para distinguir productos o servicios que promuevan comportamientos de tipo xenófobo, racista, sexista u homóbofo, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar