MENÚ
viernes 22 marzo 2019
11:47
Actualizado

Las familias claman apoyo político

Exigen a gobiernos e instituciones que favorezcan la vida y piden reformas en la legislación del aborto

  • Las familias claman apoyo político
  • Las familias claman apoyo político
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de mayo de 2012. 16:01h

Comentada
Madrid. 26/5/2012

En la espera mantienen la esperanza pero se muestran vigilantes. Los adalides del movimiento provida en España permanecen ojo avizor con respecto a  los movimientos del equipo de Ruiz Gallardón. Esperan los primeros pasos del ministro en torno a la anunciada modificación de la legislación del aborto. Ángel Pintado, senador popular por Huesca y presidente de la Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia, asegura a LA RAZÓN que los colaboradores del ministro de Justicia están trabajando ya para cumplir con las fechas anunciadas con lo que para otoño llegaría la primera propuesta al Parlamento. «Somos conscientes de que se está trabajando en ello». Lo que no se sabe es si se volverá a convertir el aborto en un delito despenalizado bajo la forma de la anterior ley o, si bien, se rehará esa fórmula después del «salto al vacío», como lo define Pintado, que llevó a cabo el PSOE elevando el aborto a categoría de derecho. «Volver a la penalización sería un paso acertado. Quizá con el tiempo llegará lo que pretendemos y queremos algunos como yo, que el aborto deje de ser una realidad en nuestras sociedades».

A la espera de un compromiso
Ayer, en el  VI Congreso Mundial de Familias se reclamaba precisamente a las autoridades políticas apoyo desde todas las instituciones para fomentar la protección a la vida y la familia para que este deseo que Pintado comparte con muchos otros se haga realidad. Gador Joya ha sido y es una de las voces más enérgicas en esta petición.

La portavoz de Derecho a Vivir espera del Ejecutivo de Rajoy un compromiso claro, «nos tiene en ascuas. Los españoles, aunque tengamos un Gobierno más partidario de la vida que el anterior, no podemos dejar de exigir».  Pintado y Joya sacan de los años de ingeniería social de Zapatero tan sólo un aspecto positivo. Ambos afirman que la «ley Aído» sirvió para despertar la conciencia de los españoles en torno al drama del aborto.

De la reforma anunciada por Gallardón se sabe que obligará a las menores a contar con el permiso paterno para abortar, recuperará los derechos del concebido e incorporará un sistema de garantías para los casos en los que se produzca el conflicto entre los derechos de la mujer y el no nacido. En otoño empezarán los movimientos.


EN PRIMERA PERSONA
Victoria M. Thorn. Activista provida
«El aborto no es sólo un asunto de mujeres»
Pionera en el movimiento provida, ha tratado a miles de hombres afectados por el aborto.  «Muchos de ellos no pudieron elegir y querían ser padres. También necesitan sanar sus heridas».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs