El Sindicato de Estudiantes anuncia movilizaciones para el 30 de marzo

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este sábado movilizaciones en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, entre otras) para protestar contra el aumento del desempleo juvenil que "supera el 40 por ciento"y en defensa de un "fututo digno"para este colectivo.

El secretario general de esta formación, Thoil Delgado, ha denunciado que la situación de los jóvenes españoles es "insostenible"y ha criticado la postura de los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, que, con el pacto sobre las pensiones, "han abandonado a los jóvenes".

"No sólo se ha cerrado la vía laboral de la juventud, sino también la del estudio", ha lamentado Delgado, que considera que al desempleo, los 'contratos basura' o la falta de acceso a una vivienda, se suman las dificultades de los estudiantes para acceder a la Universidad o continuar con sus estudios por la "supresión de ciclos formativos"o la "reducción de los medios materiales".

A juicio de esta organización, la movilización del pasado día 16 en Barcelona, con miles de jóvenes reivindicando un "futuro digno"para la juventud y por el acceso a la Universidad, "es un importante anticipo del resultado que tendrá esta convocatoria del próximo 30 de marzo".