Hollywood

Ángela Molina recibirá la Espiga de Honor en la 57 Seminci

La actriz Ángela Molina recibirá el próximo 20 de octubre una de las dos Espigas de Honor de la 57 edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci), durante la gala de inauguración, como homenaje a una trayectoria de casi cuarenta años y cerca de un centenar de filmes.

Molina (Madrid, 1955) acumula casi un centenar de participaciones desde su debut en "No matarás", de César F. Ardavín, hasta uno de sus últimos trabajos, "Blancanieves"(2012), de Pablo Berger, premiada en el último Festival de San Sebastián y que representará a España en la próxima edición de los Óscar de Hollywood.

La otra Espiga de Honor, el 21 de octubre, será recogida por el compositor Alberto Iglesias (San Sebastián, 1955), autor de la banda sonora de una treintena de largometrajes de directores como Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín, Julio Medem, Oliver Stone, Imanol Uribe, Bigas Luna y Montxo Armendáriz.

Por otra parte, el jurado internacional de la 57 Seminci estará presidido por el cineasta mexicano Jorge Fons, cuya película "El callejón de los milagros"(1995) se proyectará dentro del ciclo que este año dedica el festival a México.

Completan el jurado encargado de fallar las secciones oficiales el director y guionista Imanol Uribe; la actriz Rosa María Sardá; el ganador de la Espiga de Oro del año pasado, Geoffrey Enthoven; la realizadora Judith Colell y el escritor y crítico Jaume Figueras.