Motociclismo

Teruel

Zarco mejor que Iannone al término de la jornada de libres

El francés Johann Zarco (Motobi) fue mejor que el italiano Andrea Iannone (Speed Up) al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto2 que este fin de semana se disputa en el circuito de Motorland, en Alcañiz.

Si por la mañana fue Iannone el más rápido, en el entrenamiento vespertino Johann Zarco fue 137 milésimas más veloz que su oponente en unas condiciones climatológicas muy complicadas para todos los participantes.

El líder del mundial, el español Marc Márquez (Suter), séptimo por la mañana, acabó decimotercero por la tarde, tras sufrir una caída en el tramo final de los entrenamientos que, si bien no le representó ningún daño físico de consideración, truncó su evolución en la puesta a punto de la moto y hubo de conformarse con el undécimo puesto en el cómputo global.

Justo por delante de su máximo y casi único rival en la pelea por el título mundial, el también español Pol Espargaró (Kalex), que fue duodécimo a sólo 88 milésimas de segundo de Márquez, pero lejos de los hombres de cabeza, segundo y medio, con la previsión de que mañana continúe lloviendo, por lo que tanto Márquez como el piloto de Kalex deberán mejorar en condiciones de mojado si quieren estar delante en la carrera aragonesa.

El sanmarinense Alex de Angelis (FTR) acabó como el tercero en discordia a apenas dos décimas de segundo del francés en unos entrenamientos que, una vez más, resultaron muy accidentados por las condiciones de la pista, muy resbaladiza, lo que no provocó daños físicos y apenas unos cuantos "carenados"rotos.