ONG

La dictadura del hambre por Reyes Monforte

La Razón
La RazónLa Razón

Se anunciaba una manifestación de padres, profesores y alumnos en defensa de una educación digna, de calidad, sin maquiavélicas politizaciones y sin recortes, que es lo que realmente nos hace falta, ya que vamos a la cola de Europa en cuanto a resultados académicos.
Viéndoles y escuchándoles parecía que se habían equivocado de protesta. Además de fastidiar a todos los ciudadanos que, con sus propios problemas a cuestas, íbamos a coger un tren en la estación de Atocha de Madrid, vimos más pancartas y escuchamos más gritos a favor de la República, a favor o en contra de Mas y los nacionalismos o alusiones al régimen franquista. ¿Lo habrán estudiado ya?

Ni una alusión a las millonarias subvenciones de todos los gobiernos a los sindicatos. Lástima. Ver a chicos de 14 años hablando de política cuando, como mucho, deberían estar estudiándola, aburre bastante como imagino que ellos se aburren en clase, si es que les queda tiempo para ir entre manifestación y manifestación. A ver cuando les toca una huelga a la japonesa. Dicho lo cual y como la cosa no da para más, espero que no les importe que utilice este artículo para algo realmente importante. Cada día mueren 10.000 niños de hambre. Y lo peor -o lo mejor- es que esta infame cifra podría desaparecer con la donación de un euro durante 40 días. Eso erradicaría de pleno la desnutrición infantil . Así lo cuenta ACCION CONTRA EL HAMBRE, que este año ha hecho una campaña extraordinaria bajo el título «La Dictadura del Hambre». Esa es la verdadera dictadura. Pero para eso, no hacen huelgas.