Santo Domingo

La joven que llora sangre

Delfina Cedeño vive con el temor de morir bañada en su propia sangre, una pesadilla que atormenta a esta joven desde el 18 de noviembre del año pasado. Por eso ha acudido desesperada, junto a su madre, a una clínica de Santo Domingo (República Dominicana) para que le digan, por fin, qué extraño mal le está provocando esa reacción. 

La joven que llora sangre (Foto: listindiario.com)
La joven que llora sangre (Foto: listindiario.com)larazon

Allí, el doctor Félix A. Cruz Jiminián dijo que la paciente padece "Hematohidrosis"o "Sudor de sangre", y explicó que no se trata de brujería como lo han querido catalogar. La enfermedad afecta a uno por cada ocho millones de personas en el mundo. Los doctores han asegurado que lo único que pueden hacer es dar de alta a la joven y recomendarle ayuda psicológica por si la necesitara.

Según informa el diario dominicano listindiario.com, Delfina Cedeño comenzó a sudar sangre una tarde cuando comía helado con unos amigos. Por este motivo ha estado ingresada 56 veces en diferentes hospitales de la ciudad sin que nadie le diera una solución, hasta ahora.

Mariana Cedeño, madre de la paciente, está agradecida por las atenciones que le ha brindado el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, apoyo que no encontró en ningún otro médico. "Ya no tengo ni como alimentarla", afirma entre llantos Mariana, quien no ve la hora en que le digan que su hija está curada y que se la pude llevar a casa.

Asegura que su hija ha perdido ya mucho peso, que se desmaya cuando le da el sol y señala que dejó el empleo de camarera en el Hotel Club Men para dedicarse por entero a la joven, lo que conllevó hipotecar la casa para pagar los gastos de las veces que estuvo ingresada en clínicas.

El doctor Cruz Jiminián dijo que la paciente padece "Hematohidrosis"o "Sudor de Sangre", y explicó que no es cosa de brujería como lo han querido catalogar. Precisó que esa enfermedad afecta a uno por cada ocho millones de personas en el mundo.

"Quedé sorprendido cuando vi a la paciente, es el primer caso que veo en mis años de médico", precisó Cruz Jiminián.