Hollywood

Cameron qué maestra tan canalla

La actriz regresa con «Bad Teacher» al estilo de comedia de «Algo pasa con Mary», que la encumbró

Encarna en 'Bad Teacher' a una irreverente profesora con poco interés por la docencia
Encarna en 'Bad Teacher' a una irreverente profesora con poco interés por la docencialarazon

Nadie diría que es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Atendió a los medios, se cambió de vestuario, sonrió, se retocó el maquillaje, saludó y contestó con gracia... De aquí para allá se pasó el día de ayer Cameron Diaz en Madrid para promocionar su nueva película, «Bad Teacher». Tampoco es que se aburra. En estos momentos rueda otra en Londres, «Gambit». Tiene claro que es parte de su trabajo: «Esos rankings de lo que ganamos siempre se equivocan en las cuentas. En todo caso, nunca, nunca hice una película por dinero. Pero esto es un negocio, y estoy orgullosa de trabajar con la distribuidora para ayudar a que la película sea un éxito», aseguró la actriz.
A sus casi 39 años no tiene problemas para encontrar papeles. Todo lo contrario. En enero estrenó en España «The Green Hornet», de Michel Gondry, y ya está en proceso de preproducción «What to Expect When You're Expecting» (Qué esperar cuando estás esperando), que también protagoniza. «En realidad me lo monto bastante bien. Trabajo seis meses al año y descanso otros seis. Es una suerte tremenda. Además, siento mi trabajo como un juego», explica.

La escena menos erótica
El físico tampoco es un problema para ella. Además de lucir una forma física magnífica, estar tan cerca de los cuarenta no es ningún problema: «Me encanta envejecer. Cuando tenía 20 quería tener 30, y así sucesivamente. Me siento mejor, me conozco más y mi vida es más plena». La actriz sólo ve ventajas en eso de cumplir años: «Creo que las actrices jóvenes lo tienen más difícil en Hollywood. Es complicado hacerse popular. Además, los papeles más interesantes son para las mujeres de más edad: Helen Mirren, Julianne Moore, Helena Bonham Carter... ¡Están nominadas al Oscar todos los años!», comenta.
Su papel en esta película es, sin duda, la de una profesora horrible: bebe, fuma marihuana y duerme durante las clases, además de no mostrar ningún interés por la educación. ¿Algo en común?: «Lo que puedo decir es que las dos somos perseverantes y nos gusta mucho dormir», confiesa, mientras se ríe por enésima vez durante la entrevista. Tampoco era ella una alumna modelo: «Lo que más me gusta del mundo es aprender, pero no soporto estar sentada mientras me sueltan un rollo. Todavía es un misterio para mí cómo conseguí graduarme». En «Bad Teacher» comparte protagonismo con Jason Segel («Cómo conocí a vuestra madre»), Lucy Punch y Justin Timberlake, con el que mantuvo una relación sentimental en el pasado, lo que no impidió que «nos lo pasáramos estupendamente durante el rodaje. Creo que hemos conseguido hacer la escena erótica menos atractiva del cine contemporáneo», asegura Diaz, y no exagera. ¿No se lo creen? Pues el 8 de julio podrán comprobarlo en los cines de nuestro país.



De los Farrelly a Scorsese en dos pasos
Aunque en su carrera haya notorios ejemplos de cine comercial, grandes directores la han elegido para protagonizar sus películas: Scorsese en «Gangs of New York», Spike Jonze en «Cómo ser John Malkovich» y Michel Gondry en «The Green Hornet», entre otros. De hecho, ahora rueda en Londres junto a Colin Firth la última película escrita por los hermanos Coen, «Gambit». ¿Está el listón muy alto para ella? «Intento no tener expectativas con respecto a nada para no decepcionarme. Intentaré seguir siendo actriz, pero, si no puedo, haré otra cosa y ya está. Así ha sido desde el principio», dice.