«Tocada -protesta» en Sol

Los músicos callejeros convocaron ayer por la mañana una «tocada» de protesta contra la nueva Ordenanza del Ruido que el Ayuntamiento de Madrid aprobará en el Pleno del próximo 25 de febrero.

Los músicos quieren impedir que les pongan multas por tocar en la calle sin permiso
Los músicos quieren impedir que les pongan multas por tocar en la calle sin permiso

El acto de protesta, convocado por el grupo «La Charanga Tarambana» y en el que participaron una treintena de personas procedentes de distintas charangas, batucadas y también músicos callejeros de Madrid, concluyó en la Puerta del Sol.
El portavoz de la Asociación, Pablo García, criticó la medida del Ayuntamiento que prohíbe tocar percusión y reclamó que les den permiso para tocar en la calle y no arriesgarse a multas que pueden llegar hasta los 2.500 euros, ya que esta orquesta cuenta con cuatro percusionistas. También aseguró en declaraciones a Ep que ellos sólo tocan en las fiestas populares como Navidad o San Isidro y son multados por ello. Lo que piden es que se cree una norma que «les escuche, de convivencia y con sentido común».
La «tocada» contó con el apoyo de los madrileños. Los ciudadanos que paseaban por la Puerta del Sol en ese momento se mostraron muy contentos con la iniciativa de los músicos y quisieron defenderles. «Está bien, da mucha alegría a las calles», aseguró una mujer joven que asistió al evento que consideró que «escuchar música por la calle que no molesta a nadie».