Sevilla
Rajoy dice que el PSOE «no merece la generosidad de los votantes»
El líder del PP, Mariano Rajoy, comenzó ayer la campaña para las elecciones autonómicas y locales con un llamamiento al voto de quienes confían en su partido y de quienes no lo han hecho, ya que el PSOE, debido a su gestión, «no merece la generosidad de los votantes», ni siquiera de los suyos.
«Hago un llamamiento a quienes han confiado siempre en el PP y a quienes legítimamente han dado su apoyo a otros partidos», declaró Rajoy en el acto de arranque en la campaña, en Sevilla, donde los populares aspiran a gobernar de nuevo la ciudad de la mano de Juan Ignacio Zoido. A su entender, teniendo en cuenta la gestión de la crisis de José Luis Rodríguez Zapatero y de «quienes le acompañan», hay que ser «demasiado generosos para confiar» en el PSOE. Este partido, afirmó, ha provocado casi cinco millones de parados y «no merece la generosidad de los votantes», ni siquiera de los que le han votado tradicionalmente. Rajoy eligió Sevilla para comenzar su periplo electoral porque en el partido creen que hay opciones sólidas de gobernar la ciudad, lo que sería determinante para favorecer el cambio político en la Junta de Andalucía y colocar a Javier Arenas como nuevo presidente regional.
El líder del PP realizó, al mismo tiempo, la primera pegada de carteles virtual a través de su página de Facebook. Antes, como ya hiciera Zapatero, se reunió con 200 mujeres de su partido candidatas a los comicios. Su mensaje, que en el PP muchas de ellas ocupan puestos de gran responsabilidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar