FC Barcelona

Ucrania

Chantaje emocional a Neymar

El Santos reconoce la oferta del Real Madrid y pide al jugador «que no se venda por un puñado de dólares»

Neymar es la estrella del Santos y su presidente quiere que se quede. Sin embargo, reconoce que el Real Madrid está interesado en ficharlo
Neymar es la estrella del Santos y su presidente quiere que se quede. Sin embargo, reconoce que el Real Madrid está interesado en ficharlolarazon

MADRID- El Real Madrid ya ha dado el primer paso para fichar a Neymar. Así lo reconoció ayer el presidente del Santos, Luis Álvaro Ribeiro, quien esta vez se mostró más flexible y afirmó que no se opondrá a la salida del delantero. Eso sí, sólo previo pago de la cláusula de rescisión (45 millones de euros). De esta forma, Ribeiro ha otorgado su plácet para que los agentes de la perla de la «canarinha» entren en negociaciones, pero insta a que lo posterguen tras la final de la Copa Libertadores, que se juega mañana en el partido de vuelta (0-0 en la ida frente al Peñarol uruguayo).
Al Santos han llegado más ofertas por Neymar, aunque Ribeiro no las desveló: «No es sólo el Madrid, sino muchos otros grandes clubes europeos los que nos han llamado. No es ninguna sorpresa, lo que sería raro es que no lo quisieran. Si pagan la cláusula de 45 millones de euros y el jugador se quiere ir, no habría nada que hacer. Los clubes pueden hablar con Neymar tras la Libertadores, pero tengo la seguridad de que, si ganamos el título, las razones para que Neymar siga serán aún más sólidas».
Pero Ribeiro tiene escondidas algunas cartas en la manga, sobre todo la baza psicológica con el jugador de 19 años al que bien conoce. Y ésta es la de pedirle que triunfe en el Santos en el año del centenario del club (2012). Quiere convertirle en la estrella del Santos, del fútbol mundial y, además –dice–, si se espera a que termine su contrato, en 2015, ganará mucho más dinero. «Ya está ganando mucho dinero aquí, no hay razones para que quiera dejar el Santos. El año que viene celebramos el centenario, tenemos la esperanza de traer de vuelta al club a Robinho y Diego, de mantener a Elano y a Ganso, y Neymar puede ser la gran estrella de esa película. Si tuviera el coraje de quedarse en los años anteriores de la celebración de una Copa del Mundo en el país, puede ser un ejemplo de cómo un jugador puede ser elegido el mejor del mundo jugando en el fútbol brasileño. Cuando su contrato acabe tendrá 23 años, el 100% de sus derechos y podrá ganar unos 100 millones de euros sólo para él», dice Ribeiro.


MERCADO
- ALEXIS SÁNCHEZ
Gianpaolo Pozzo, accionista de referencia del Udinese, valoró ayer al jugador chileno en 50 millones y aseguró que el Barcelona está muy lejos en la negociación. Se habla de Jeffren para abaratar la operación.
- LACEN
El Getafe anuncia los fichajes con cuentagotas y ayer confirmó de forma oficial que el franco argelino del Racing será el sustituto de Boateng, que se marcha a Ucrania con Juande Ramos. El próximo anuncio será el de Lopo.
- VILLAS-BOAS
El entrenador del Oporto se ha convertido en el principal candidato al banquillo del Chelsea. Ya estuvo allí como ayudante de Mourinho y ahora puede volver de primero.
- ROSSI
El representante de Rossi, Federico Pastorello, afirmó ayer que, «de momento», las negociaciones con el Barcelona están paradas y que el club catalán «nunca ofreció 30 millones».
- MIHAJLOVIC
La Fiorentina asegura que el técnico serbio seguirá entrenando al equipo, mientras el propio Mihajlovic afirma que no le importaría ir al Inter, que busca entrenador.