África

Moscú

Rusia traslada a EEUU su preocupación por el «indiscriminado» uso de la aviación

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha transmitido este martes al secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, la preocupación de su país por las víctimas que pueda generar el "indiscriminado"uso de la fuerza por parte de la aviación de la coalición internacional en Libia, según ha informado el Kremlin.

"Medvedev ha manifestado su preocupación por el modo en que la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que establece una zona de exclusión aérea está siendo desarrollada y por las muertes en la población civil en conexión con el uso indiscriminado de la fuerza por parte de la aviación"aliada, ha explicado el Kremlin.

Por su parte, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha subrayado que todos los responsables de víctimas civiles deberían rezar por la salvación de sus almas. En declaraciones desde Eslovenia, Putin ha restado importancia a las diferencias que mantiene con el presidente ruso sobre la interpretación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autoriza la intervención armada en Libia al asegurar que Medvedev es el responsable de la política exterior rusa, por lo que "no puede haber división"en esta materia.