Actualidad

Ecclestone: «Todo está pagado y el 24 de junio habrá F-1 en Valencia»

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Bernie Eclestone, patrón de la Fórmula Uno, aseguró ayer que el Gran Premio de Europa de 2012 se celebrará el próximo 24 de junio en Valencia como está fijado en el calendario del certamen, al asegurar que los pagos de la carrera valenciana están al día. «Todo está bien y todo está pagado. No hay ninguna duda: el 24 de junio habrá Fórmula Uno en Valencia».

En declaraciones a Radio Valencia-Cadena SER, confirmó que a partir de 2013 habrá alternancia entre Valencia y Barcelona para organizar un gran premio de Fórmula Uno en España. «Tanto Valencia como Barcelona se han puesto de acuerdo en que lo mejor es alternar y ahora estamos intentando elegir las fechas».

A su juicio, se trata de una buena solución, por lo que sería una buena idea «siempre que a todos les pareciese bien». Unos «todos» en los que se incluye la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia.

El magnate británico reconoció que en las próximas semanas se sabrán los detalles del nuevo acuerdo de alternancia, ya que en la actualidad se está redactando el contrato para establecer la alternancia entre ambas ciudades mediterráneas. No obstante, aclaró que, a partir de 2013, Valencia y Barcelona quedarán exentas de pago en el año en que no le toque organizar el gran premio.

Ecclestone también se refirió a la reunión que mantuvo en Londres el pasado mes de diciembre con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien le mostró la predisposición de esta ciudad a seguir organizando la prueba. «Hablamos acerca de muchas cosas en la reunión que mantuve con Rita Barberá, pero me fui muy contento después de que me confirmase que iba a respetar el contrato que tenemos actualmente». El contrato actual con Valencia finaliza en 2014, aunque Ecclestone mostró su deseo de que la F-1 siga ligada a ella. «Tenemos muchas ganas de estar en Valencia. Todo el mundo está contento allí, tanto equipos como patrocinadores».
Por su parte, Barberá dijo que este tipo de acontecimientos tiene para las Comunidades autónomas retornos directos «importantes» y una proyección internacional «incalculable».