Javier Gurruchaga

Javier Gurruchaga vuelve a la tele como jurado en el nuevo «Fama»

Nueva presentadora y horario, un plató de 3.000 metros cuadrados... Cuatro estrena el próximo lunes la quinta edición de 'Fama `a bailar!' con Tania Llasera al frente en sustitución de Paula Vázquez y Javier Gurruchaga como miembro del jurado, entre otras novedades.

Tras presentar 'Mira quién baila' y 'Resistiré ¿vale? en Telecinco, Tania Llasera da el salto a Cuatro para conducir el renovado talent show, uno de los programas insignia de la ya ex cadena de Sogecable.

La escuela tendrá también un importante cambio en la mecánica. Un jurado, formado por el polifacético Javier Gurruchaga, la artista Vanexxa y Lola González, directora de la Escuela de 'Fama', valorarán las coreografías de los alumnos y aconsejarles de cara a su futuro.

Y junto a ellos, el equipo de profesores y una nueva incorporación. Maribel del Pino se suma al elenco de coreógrafos de 'Fama' formado por Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Sergio Alcover, Benji Lee y Pepe Muñoz.

El plató cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones y un gran escenario central con público. Los bailarines deberán examinarse ante los espectadores en una pista de baile de 1.000 metros dotada de los mejores adelantos técnicos de luz y sonido.

El horario también cambia. Por primera vez en su historia, el concurso da el salto a las noches de Cuatro. A la emisión habitual en las tardes de lunes a viernes, a las 17.00 horas, se suma una edición en el 'access prime time' de lunes a domingo, a las 21.00 horas.

Como en anteriores temporadas, 'Fama' vuelve a dar la oportunidad de cumplir su sueño a 20 aspirantes que lucharán por ganar el gran premio del programa: una beca de estudios para continuar su formación en una escuela de baile internacional.

Competirán en parejas, pero sólo uno logrará alcanzar la gloria. Para conseguirla, convivirán en la Escuela de baile donde recibirán clases para perfeccionar su técnica y todas las enseñanzas necesarias para convertirse en estrellas de la danza.

Y este curso, como en los primeros de 'Fama', podrán demostrar lo que valen en el estilo que más dominen. Deberán tocar todos los palos, pero se especializarán en el que más se adapte a sus cualidades.