Actualidad

Un equipo de otro planeta

Un equipo de otro planeta
Un equipo de otro planetalarazon

Andrei Kirilenko estuvo desde 2001 hasta el año pasado en los Jazz de Utah. Fue alguien en la NBA, jugó más de 700 partidos, llegó a disputar un año el Partido de las Estrellas y el año pasado aprovechó el «lockout» para regresar a su país y quedarse. El ala-pívot ruso no es un tipo normal. Los más de tres millones de euros que percibe del CSKA van destinados a su Fundación para Niños; lleva la espalda tatuada con un monstruo que tiene unas alas de vampiro desplegadas que le llegan hasta los hombros; en Utah alcanzó un acuerdo con su mujer por el que le permitía una infidelidad al año... Y, además, «AK-47», que es su apodo, juega al baloncesto de lujo en un equipo que asusta. Dijo antes de empezar la eliminatoria con el Gescrap que el CSKA podría competir en la NBA. Sabía lo que decía.

El CSKA cuenta con seis jugadores de notable alto y con otros tres, Teodosic, Kirilenko y Krstic, que llegan holgadamente al sobresaliente. El Bilbao pudo competir mientras los rusos se lo tomaron con calma. Fue durante los dos primeros cuartos. Llegaron con ligeros rasguños al descanso (50-40). Luego llegó la masacre (89-51, min 31). Hay una corriente en el baloncesto europeo que opina que la cancha debía ampliar sus medidas. Los jugadores son mucho más grandes y más rápidos que hace 30-40 años y las dimensiones de la pista siguen siendo las mismas. Con el CSKA, los partidarios de esta teoría encontrarían argumentos en todas las posiciones. Son tan grandes, tan versátiles, tan rápidos... Son tan buenos en todos los puestos. Triples de Teodosic, un poco de todo de Kirilenko, la lectura en ataque para hacer daño siempre de Krstic. Si los bilbaínos logran llevar la serie más allá del tercer partido se lo podrán contar a sus nietos.


RESULTADO: CSKA MOSCU, 98 - GESCRAP BIZKAIA, 71.

EQUIPOS

CSKA MOSCU: Teodosic (11), Siskauskas (7), Kirilenko (11), Khryapa (11), Krstic (18) --quinteto inicial-- Lavrinovic (4), Vorontsevich (5), Kaun (2), Shved (15), Kurbanov (-), Gordon (14), Voronov (-).

GESCRAP BIZKAIA: Jackson (7), Vasileiadis (15), Mumbrú (14), Fisher (-), Banic (9) --quinteto inicial-- Raúl López (4), Hervelle (6), Blums (3), Mavroeidis (7), Grimau (-).

PARCIALES: 27-26, 23-14, 34-11, 14-20.
ARBITROS: Ilija Belosevic (SER), Srdan Dozai (CRO) y Panagiotis Anastopoulos (GRE).
PABELLON: Universal Sports Hall CSKA de Moscú.