Castilla y León

Sanidad Educación y Servicios Sociales «nuestra razón de ser como Comunidad»

El presidente del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, lo sigue teniendo muy claro. «La Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales son nuestra razón de ser como comunidad autónoma», afirmó.

El presidente Herrera, Alfonso Fernández Mañueco y Antolín Sanz presentan en Ávila el proyecto «PPCyL 2.0»
El presidente Herrera, Alfonso Fernández Mañueco y Antolín Sanz presentan en Ávila el proyecto «PPCyL 2.0»larazon

Por este motivo, el PP continuará potenciando la inclusión de las nuevas tecnologías en los servicios públicos esenciales de la Región, ya que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Así lo indicó en la presentación, en Ávila, del proyecto «PPCyL 2.0».

El jefe del Ejecutivo autonómico reiteró que las nuevas tecnologías deben servir para «comunicar y estar muy cerca de los castellanos y leoneses». Y es que, según declaró en esta campaña electoral que acaba de comenzar debe servir «por encima de todo» para «escuchar» a los ciudadanos.

En este sentido, Juan Vicente Herrera reiteró que el Gobierno regional ha estado «a la altura de unas circunstancias cambiantes» por la crisis que han provocado que algunos proyectos «no hayan podido ser una realidad».

A pesar de ello, «en lo fundamental» el PP se presenta a los comicios «con la conciencia tranquila» y posibilidad de dar cuenta de un «trabajo duro» para estar más cerca de los ciudadanos.

El presidente ‘popular' indicó que el próximo 22 de mayo su formación podrá decir, «desde el vértido que supone volver a hacerse cargo de las responsabilidad pública con las dificultades actuales que hemos merecido la confianza» de la sociedad.

Aunque, Herrera advirtió que «los partidos no se ganan sin bajarse del autobús», por lo que pidió a su compañeros que «sigan trabajando con tesón y sin descanso» para que Castilla y León siga «creciendo».

El presidente de la Junta afirmó que «esto mismo no pueden decir los muditos que llevan un par de años aplaudiendo las políticas nefastas que ha llevado a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero».

Al respecto, subrayó que «se habla de que va a haber una monumental moción de censura del pueblo al PSOE en los próximos comicios», mientras «el PP ofrece confianza», lo que «conlleva estar muy cerca y no tenerle miedo a la realidad, incluidas las críticas, de los ciudadanos».

El jefe del Ejecutivo autonómico afirmó que «no hay que esperar a que caiga la fruta madura socialista», y consideró que si bien esta formación «no es culpable de la crisis económica mundial, culparles sería muy injusto, sí lo son de las características especiales que la agravan en España».

Asimismo, dijo que el PSOE «debe estar preocupado» por el periodo electoral como «esos malos estudiantes que creen que van a ser capaces de aprobar siquiera una sola asignatura, pero que saben en el fondo de su corazón que van a volver a suspender y por eso son incapaces de transmitir un mensaje de confianza».
Herrera añadió que «van a tener que volver a esperar, suponiendo que se vayan a quedar aquí, porque todavía no los hemos visto».

En el acto también participó el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, resaltó que la nueva página web tiene que ser «un instrumento mucho más ágil y accesible» que permitirá acercar la información del partido, pero también un elemento «interactivo», un «símbolo de apertura del partido» a la sociedad y a los medios de comunicación.

Competencias del Duero

Por otra parte, Juan Vicente Herrera se reunirá el lunes 4 de abril con los grupos de las Cortes de Castilla y León para analizar la situación que se ha abierto con la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado la competencia de nuestra Comunidad sobre la gestión del Cuenta del río Duero.

El encuentro debe servir para que el presidente de la Junta lleve una postura de Comunidad Autonóma a José Luis Rodríguez Zapatero, así como para demostrar que la Región quiere tener peso e importancia en la gestión de las competencias del Duero. Y es que, Castilla y León tiene «abiertas todas las posibilidad» excepto reformar el Estatuto de Autonomía.