Consejo de Ministros

El Gobierno de Madrid apela al equilibrio entre el derecho de manifestación y la libre circulación

El consejero de Presidencia y Justicia de Madrid, Salvador Victoria, ha apelado a la necesidad de conseguir "el equilibrio"entre el derecho constitucional a la manifestación y el de los ciudadanos a la libre circulación y a la actividad comercial en las zonas afectadas por las protestas.

Así lo ha indicado hoy Victoria en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde se ha mostrado partidario de respetar las de decisiones judiciales y las actuaciones de la Delegación del Gobierno de Madrid en relación con las manifestaciones que está protagonizando últimamente el movimiento 25S.

Sin embargo, el también portavoz del Gobierno regional ha deseado que se logre una "ponderación"entre el derecho de manifestación y el que tienen otros ciudadanos que desean circular libremente por las zonas afectadas por estas movilizaciones.

Unas zonas en las que ha recordado que los comerciantes están viendo "gravemente perjudicada"su actividad por las protestas callejeras y que están sufriendo "gravísimos perjuicios".

Por todo ello, Salvador Victoria ha insistido en que corresponde a la Delegación del Gobierno en Madrid y a los Tribunales de Justicia establecer "ese equilibrio"de derechos que no perjudique la convivencia ciudadana