Actualidad

El Arzobispado reprueba las fotos eróticas de Paz Vega en una capilla de Gerena

La internacional Paz Vega fue a fotografiarse a una capilla de Gerena para el calendario de Lambertz
La internacional Paz Vega fue a fotografiarse a una capilla de Gerena para el calendario de Lambertzlarazon

Sevilla- La polémicas fotos de la actriz sevillana Paz Vega muy ligera de ropa en una ermita de Gerena han llegado a Palacio y no han gustado. La Archidiócesis de Sevilla emitió ayer un comunicado censurando este tipo de acciones y pidiendo que se extreme la custodia de los bienes sagrados.

«Ante las recientes informaciones referentes a la utilización dolosa de una capilla de la Patrona de Gerena, Nuestra Señora de la Encarnación, para un reportaje fotográfico de contenido erótico», la Archidiócesis «en primer lugar», reprobó «de forma categórica unos hechos que atentan a los sentimientos de los fieles, hieren la sensibilidad de los devotos de la patrona de Gerena y contravienen lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados». La Iglesia, «de acuerdo con la citada legislación», subraya que «en todo momento debe evitarse cualquier cosa que no esté en consonancia con la santidad del lugar (c. 1220 CIC). Son objeto de esta prohibición aquellos actos contrarios a la naturaleza eclesial del lugar, como es el caso de conciertos de música profana, o reportajes fotográficos como el que nos ocupa». «El Código de Derecho Canónico es suficientemente esclarecedor en estos supuestos, al determinar que ‘en un lugar sagrado sólo puede admitirse aquello que favorece al ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar' (c. 1210 CIC)», expuso el Arzobispado hispalense a raíz de algunas imágenes del calendario de la firma Lambertz.

«El referido reportaje fotográfico fue autorizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación, sin conocimiento ni consulta previa del Arzobispado, como hubiera sido conveniente. Por ello, exhortamos a las personas y entidades que tienen encomendadas la custodia y mantenimiento de los lugares y bienes sagrados, a que extremen la diligencia en este cometido, evitando en lo posible ser objeto de engaño o manipulación por parte de terceros, como parece que ha ocurrido en el caso del reportaje fotográfico realizado en la capilla de la patrona de Gerena», finalizó el comunicado de Palacio.

La Hermandad de la Encarnación, propietaria de la ermita, ha puesto el asunto en manos de los asesores jurídicos del Arzobispado, quienes no se han pronunciado acerca de una demanda. Al parecer, la productora pidió permiso al hotel de la hacienda El Esparragal para hacer fotos en la capilla, pero fue denegado. Entonces, se puso en contacto con la hermandad. Durante la sesión había un hermano, pero fue invitado a salir para que Paz Vega se cambiara y es cuando puede que hicieran las polémicas fotos, por las que donaron 250 euros.