Vitoria

Terrorismo callejero contra la Ley

La Razón
La RazónLa Razón

Fueron los «indignados» los primeros en recurrir a la violencia y a la intimidación para impedir que la Policía cumpliera la Ley. Esta semana, decenas de proetarras frustraron del mismo modo la detención de la batasuna Aurore Martín. Y ayer, 40 «borrokas» se enfrentaron a la Ertzaintza con botellas y piedras cuando los agentes arrestaron en Vitoria a un sujeto que pintaba en un furgón policial «Arriba ETA militar». Consagrar la impunidad ante el delito es una dinámica peligrosa que es preciso atajar.

Moratinos no acabará con el hambre en el mundo
Tras su fallido paso por Exteriores, Moratinos se propuso ser el nuevo secretario general de la FAO. El Gobierno se volcó en ello y llegó a poner a su disposición los Falcon del Ejército. Finalmente, el candidato brasileño le ganó por cuatro votos. ¿Cuánto le ha costado a España la candidatura de quien aseguró sin sonrojarse que acabaría con el hambre en el mundo?

Hipotecas por las nubes, otro palo a las familias
Zapatero se presentará mañana en el Debate sobre el Estado de la Nación con un balance económico plagado de dudas y sombras. A su inacción reformista se suman datos, como la escalada del euribor, que ponen contra las cuerdas a la economía familiar. Este índice se encuentra ya en el 2,143%, su nivel más alto desde 2009, lo que provoca que una hipoteca media se haya encarecido en casi 800 euros al año. Esta realidad no ayuda precisamente a consolidar un escenario de recuperación económica.