San Francisco

Nissan entrega el primer Leaf eléctrico en Estados Unidos

El fabricante de automóviles Nissan ha hecho entrega de la primera unidad de su modelo eléctrico Leaf a un cliente en el Estado de California (Estados Unidos), mientras que el lanzamiento en todo el país de este modelo se producirá en 2012, informó la compañía en un comunicado.

La firma japonesa señaló que el pedido de esta unidad del Leaf "representa la entrega de un coche totalmente eléctrico asequible y fabricado masivamente desde los inicios de la industria automovilística".

El presidente de Nissan América, Carlos Tavares, explicó que la electricidad es la nueva energía de propulsión de los vehículos y resaltó que el modelo Leaf "tiene potencial para transformar la industria automovilística y la forma en la que la gente conduce".

"Desde hoy los conductores tienen la libertad de elegir un futuro sin emisiones de escape, un futuro libre de nuestra dependencia de los combustibles fósiles, que representa el final de los trayectos hasta la gasolinera. Esta entrega es la primera de miles y significa el amanecer de un movimiento que pondrá la movilidad sostenible en nuestras manos", afirmó.

Nissan, tras las entregas iniciales de este coche, llevará a cabo el próximo 20 de diciembre un segundo envío de este automóvil eléctrico a sus propietarios. Además, la empresa prepara ya el lanzamiento en Estados Unidos del Leaf, en 2012, aunque a principios de 2011 llegará a los estados de Hawai y Texas.

La corporación automovilística, con el objetivo de cumplir las expectativas y las peticiones en los mercados de lanzamiento iniciales, tiene intención de reabrir las reservas durante la primera mitad de 2011 y de adelantar la planificación para los mercados adicionales hasta la segunda mitad del próximo ejercicio.