Detenida otra activista de los GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil han detenido hoy en el centro penitenciario de Cáceres a la presunta miembro de los GRAPO María Victoria Gómez Méndez por su supuesta relación con el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón.

La detención se ha producido dentro de las investigaciones que condujeron el pasado jueves, 19 de julio, a la captura en Sevilla y Cádiz de José Antonio Ramón Teijelo, Manuela Ontanilla y Vicente Sarasa. Estos tres miembros históricos de los GRAPO también están implicados en el secuestro del empresario.

María Victoria Gómez Méndez se encuentra en prisión desde el año 2000. Ese año fue extraditada a España, tras el fallo de la Cámara del Tribunal francés de Apelaciones, junto con el dirigente de los Grapo, Fernando Silva-Sande. Ambos habían sido detenidos en Francia en la amplia redada que permitió desarticular el Comité Central y el Comando Central Operativo de la organización terrorista.

La miembro del GRAPO había salido en libertad en el año 1993, tras cumplir una condena de 11 años por pertenencia a la banda terrorista, aunque nada más salir de prisión volvió a pasar a la clandestinidad, hasta su detención de nuevo en la fecha mencionada.