Elche C.F.

El Villarreal se conforma con la cuarta plaza (0-0)

El Villarreal y el Almería han empatado sin goles en el partido disputado en los Juegos del Mediterráneo, correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga BBVA, donde los amarillos no mostraron hambre por la tercera plaza y los locales salieron de una racha de siete derrotas seguidas.

El conjunto de Garrido comenzó el encuentro con la tranquilidad que le dio este martes la derrota del Athletic, la cual le asegura su participación en la Liga de Campeones la próxima temporada. Por su parte, un Almería ya descendido a Segunda jugaba ante su afición con el único objetivo de cambiar la racha de siete derrotas consecutivas.

Con la máxima competición europea asegurada, el Villarreal buscó la victoria con el objetivo de acechar el acceso directo de la tercera plaza que ostenta el Valencia. Así, la primera parte fue de claro dominio visitante, con su mejor representación en los pies de Neymar, quien tuvo hasta tres ocasiones claras que se toparon con el portero Esteban.

En la segunda parte el Almería salió más animado y ofreció más en su intento de lograr el gol. Así, los locales tuvieron buenas opciones sobre todo cuando el central Carlos García estrelló el balón al larguero y su rechace no acertó Marcelo Silva a rematar a gol.

El propio Silva volvió a tener una buena opción de marcar que encontró a Diego López en su camino a la red. Por su parte, el Villarreal se desinfló en su ataque tras los cambios de Garrido y apenas inquietó la portería almeriense. Sólo a diez minutos del final tuvo su opción con Musacchio, que pudo marcar de cabeza al rematar una falta.

El Villarreal, que no supo vencer en Almería al igual que en las tres jornadas anteriores de Liga, se marcha con el empate que le complica muchísimo cualquier opción de optar a la tercera plaza con los puntos que quedan. Por su parte, el Almería, que tuvo la última ocasión del partido en los pies de Corona, sale de una pésima racha de siete derrotas.

FICHA TECNICA.

-- --RESULTADO: ALMERIA, 0 - VILLARREAL, 0.
--EQUIPOS.
ALMERIA: Esteban; Macedo, Silva, García, Pellerano (Acasiete, min. 60), Luna; Ortiz, Bernardello, Corona (Juanito, min. 86), Piatti; Ulloa (Goitom, min. 68).
VILLARREAL: Diego López; Mario, Marchena, Musacchio, Capdevila; Bruno, Senna (Cani, min.58); Borja Valero, Cazorla; Nilmar (Wakaso, min. 78) y Rossi (Marco Ruben, min. 57).
--ARBITRO: Estrada Fernández. Amonestó a Ulloa (min. 13), Piatti (min. 28), Pellerano (min. 39), Bernardello (min. 61) por parte del Almería, y a Mario (min. 76) por parte del Villarreal
--ESTADIO: Juegos del Mediterráneo.