Los Ángeles

Penélope segundos fuera

Era posible que no volviéramos a verla dado el avanzado estado de gestación en el que se encuentra. Si las cuentas no fallan, el nacimiento del primer hijos de la pareja tendrá lugar a finales de diciembre o principios de enero.

Penélope y Javier, el día de Navidad en el Staples Center de Los Ángeles
Penélope y Javier, el día de Navidad en el Staples Center de Los Ángeleslarazon

Pero una vez más el matrimonio Bardem-Cruz ha vuelto a la escena mediática. La noche de Navidad se les vio disfrutando en Los Ángeles, a pie de pista, de un partido de la NBA entre los equipos de los Lakers y Miami Heat. Pero ninguno de los jugadores o de los puntos llamó tanto la atención de los espectadores como la futura mamá. Durante todo el encuentro se pudo ver a ambos sonrientes, animando como dos aficionados más y demostrándose mutuamente cariño.

Después de un verano de rumores sobre el embarazo, llegó la confirmación el pasado 15 de septiembre a través de un comunicado del representante de la actriz: «Penélope Cruz está embarazada de cuatro meses y medio». El secreto que rodeó la información sobre su estado parece que se debió al contrato que tenía firmado con Disney para la última entrega de «Piratas del Caribe» en la que, paradójicamente, interpreta a una mujer encinta.

Doble nacionalidad

Después de terminar de rodar las últimas escenas de la película en Londres, la pareja se instaló en EE UU para que su primer hijo nazca en Los Ángeles, con lo que podría obtener la doble nacionalidad. Una de las posibilidades que se barajan para el parto es el ostentoso hospital Cedars-Sinai Medical Center de Beverly Hills, lugar elegido por muchas famosas para dar a luz, como Jodie Foster, Julia Roberts y Salma Hayek. Además, tiene todo tipo de lujos, y garantiza completamente la privacidad de la paciente.

Las informaciones sobre la relación entre ambos han sido muy escasas. Se casaron, también en secreto, este verano durante una ceremonia íntima en Bahamas, donde la joven estaba rodando» piratas» con Johnny Depp. De la ceremonia sólo trascendió el número reducido de invitados y un boceto del traje de novia, diseñado por John Galliano.


El embarazo más mediático
Las primeras sospechas sobre su estado surgieron cuando comenzó a utilizar ropa más holgada, como se vio en unas imágenes tomadas en junio en el aeropuerto de Los Ángeles (en la foto). El pasado 15 de septiembre el comunicado del representante de Penélope confirmaba el embarazo de Cruz y desde entonces los medios de comunicación han seguido todos los pasos de Bardem por si iba acompañado en sus desplazamientos. Así pudimos verla, al sexto mes de embarazo, descendiendo de un coche para acompañar a su marido al estreno de «Biutiful» en Londres, o compartiendo un partido de baloncesto.