La Paz
Venganza entre carteristas
Un joven fue apuñalado ayer en la estación de Noviciado. Se trataría de un ajuste de cuentas entre ladrones
MADRID- Eran las dos del medio día de ayer cuando del interior de la estación de metro de Noviciado salía, herido y manchado de sangre, un joven. Marian P, de 24 años y origen rumano, resultó apuñalado en el mismo andén del suburbano con un arma blanca. Todo parece apuntar que la herida, en la zona renal izquierda, se debió a una pelea. La agresión tuvo lugar a la altura del número 51 de la calle San Bernardo, justo al lado de la Cafetería Noviciado, donde el agredido acudió por su propio pie para pedir auxilio, e inmediatamente dos clientes que estaban dentro, llamaron a los servicios de emergencias.
«Pedía a gritos una ambulancia», según el dueño del establecimiento, que explicó que cuando entró se sentó en una silla y llamó por teléfono. Los sanitarios atendieron al herido junto a la boca del metro y posteriormente fue trasladado al hospital universitario La Paz, donde ingresó con pronóstico reservado. El hombre permaneció «estable y consciente» en todo momento. Según los sanitarios del SAMUR, la herida no era especialmente grande pero estaba localizada en una zona muy complicada, en la zona del riñón izquierdo, por lo que procedieron a examinar al paciente y así descartar posibles lesiones internas.
Las razones del ataque podrían deberse a peleas entre grupos de carteristas por «pisarse» el territorio de actuación. Es la hipótesis que barajan algunos de los vecinos de la zona. Entre las hipótesis de trabajo de la policía es que se trate de un ajuste de cuentas.
De momento, queda pendiente la revisión de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para concretar el lugar exacto de los hechos. Poco después del suceso, la Policía Nacional pidió a Metro de Madrid que cerrase temporalmente el acceso que da a la calle San Bernardo. Entre las dos y las tres de la tarde aproximadamente, los agentes buscaron el arma en la vía y el andén para facilitar la investigación. Aunque por el momento, no se conocen más detalles de los motivos que llevaron al apuñalamiento del hombre, la Policía apunta al enfrentamiento entre las bandas de carteristas como causa de la agresión. Está previsto que hoy se tome declaración a la víctima, que aún se encuentra en la UVI, para conocer más detalles.