Barcelona
Mata a su cuñado en una pelea en un hotel del centro de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ciudadano británico por presuntamente matar a su cuñado en una pelea en un hotel del centro de Barcelona, según han informado fuentes próximas a la investigación.
Los hechos han ocurrido sobre las 2 de la madrugada de este viernes en el Hotel Silken Ramblas, en el número 13 de la calle Pintor Fortuny, y la víctima tiene 47 años. La pelea, sin armas, ha ocurrido en una habitación de este hotel, cuando los dos hombres se encontraban solos en la habitación.
Se desconoce si el presunto agresor y la víctima viajaban acompañados. Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han explicado a Europa Press que recibieron el aviso sobre la 1.58 horas y que cuando llegaron la víctima tenía una parada cardiorrespiratoria y presentaba "contusiones".
Los dos equipos del SEM desplazados al hotel intentaron reanimar a la víctima sin éxito. Los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación, han detenido a David Keith B., de 49 años, como presunto autor del homicidio.
Varios grupos de turistas hospedados en hotel, la mayoría de nacionalidad inglesa, desconocían lo que había ocurrido y han asegurado a los periodistas que no han escuchado nada durante la noche.
Un grupo de tres parejas de ingleses, una pareja de canadienses, otros ingleses y unos italianos se han mostrado sorprendidos por la noticia, ya que desde la recepción del hotel les han asegurado que no sabían nada de lo ocurrido. Según ha explicado un trabajador de un hotel cercano, el recepcionista de noche vio cómo llegaban de madrugada patrullas de Mossos y una ambulancia, aunque no supo qué había ocurrido puesto que el crimen ocurrió en el interior del hotel.
Según este trabajador, la calle acostumbra a estar tranquila a esas horas, si bien algunos vecinos de la zona aseguran que hay siempre ruidos y barullo, y según una trabajadora de un establecimiento de estética, "hay robos cada día"y están muy "inseguros".
Una vecina del bloque contiguo al hotel, en el número 15, ha explicado que se acostó poco antes de la hora de los hechos, aunque escuchó ruidos y gritos. Según ella, en la calle hay siempre "mucho jaleo"y de noche se está volviendo "un desmadre".
✕
Accede a tu cuenta para comentar