Barcelona

Alcohol a raudales y desenfreno en las noches del Saloufest

Disfrazados, gritando cánticos de los equipos de fútbol por la calle, deambulando en grupo de bar en bar y con botellas de sangría en la mano.

La Razón
La RazónLa Razón

Así transcurrió la primera noche del Saloufest, en el que unos 8.000 jóvenes, divididos en dos turnos, invaden durante 15 días la Costa Daurada en busca de diversión. Aunque algunos vecinos no pudieron conciliar el sueño hasta la madrugada, de momento en la décima edición del festival no se han registrado graves incidentes.

Los jóvenes procedentes de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte llegaron el domingo por la mañana en 90 autocares a Salou, que se ha convertido en el paraíso de la fiesta. Tras una noche marcada por la juerga, el alcohol y los disfraces, los jóvenes invadieron la playa de la localidad desde primera hora de la mañana.

«Aunque no hayan incidentes graves, este turismo no es el que nos gusta a los vecinos, no me parece bien que se relacione a Salou con el turismo etílico», considera Román María, propietario de una librería. «Salen de los supermercados cargados de alcohol, van borrachos por la calle, y, por la televisión, todo el mundo ve esta imagen que no es buena para Salou», añade.

A pesar de que algunos vecinos que viven cerca de las calles Carles Buigues o la Font Lluminosa tienen dificultades para conciliar el sueño y se quejan del revuelo, según el Ayuntamiento la primera noche transcurrió sin incidencias graves. «No ha habido ninguna molestia ni denuncia por alterar el orden público y solamente las ambulancias han tenido que atender a cuatro jóvenes de 5.000 por borracheras», informaron fuentes municipales.

A pesar de las quejas, muchos comerciantes aseguran que el Saloufest es la solución a la bajada del turismo tradicional, ya que supone unos ingresos de 8 millones para el sector turístico. «Si no dan problemas y dan trabajo, que hagan lo que quieran», considera Isabel de la tienda Fernan's.