África

Barcelona

La «low-cost» Air Arabia Maroc unirá desde la próxima semana Madrid con Tánger

La aerolínea marroquí Air Arabia Maroc, la primera de bajo coste de Oriente Medio y Norte de África, cubrirá a partir del próximo 31 de octubre dos nuevas rutas entre España y Marruecos que unirán Madrid con las ciudades de Tánger y Nador.

El vuelo, operado por un Airbus 320 dotado sólo de clase turista, tendrá una duración estimada de una hora y media y una frecuencia semanal, los miércoles, ha anunciado hoy en un encuentro con la prensa la aerolínea en Madrid.

"España se encuentra entre los mercados líderes de Air Arabia Maroc. Estos nuevos servicios reforzarán nuestras actuales operaciones en España conectando Marruecos con Europa, ofreciendo a los pasajeros unas tarifas asequibles y, al mismo tiempo, contribuyendo al crecimiento turístico de Marruecos", ha destacado el presidente ejecutivo de la compañía, Adel A. Ali, en un comunicado.

La aerolínea no descarta ampliar la frecuencia de los vuelos entre Madrid y Tánger y Nador en la temporada de verano, en caso de obtener una acogida satisfactoria, han indicado hoy fuentes de la aerolínea.

La aerolínea, presente en España desde 2009, vuela ya desde Barcelona a Nador, Tánger y Casablanca y desde Palma de Mallorca a Nador. Durante el invierno, los vuelos que unen la ciudad condal con esos destinos marroquíes tienen una frecuencia bisemanal, con una ocupación entorno al 70-80 %, pero durante el verano hay tres conexiones a la semana.

El viajero de Air Arabia Maroc entre España y Marruecos tiene "un perfil étnico", según fuentes de la compañía, que han lamentado que la aerolínea no sea muy conocida entre el público español.

Además, la aerolínea cuenta en la actualidad con vuelos directos desde su base de Casablanca a Montpellier, Bruselas, París, Lyon, Estambul, Milán, Torino-Cuneo, Ámsterdam, Basilea, Venecia, Treviso y Colonia.

Air Arabia Maroc, que también cubre destinos de Oriente Medio desde su base en Alejandría (Egipto), también opera varios vuelos entre ciudades europeas y Oujda, Nador, Fez y Tánger.