Chile

Aplazada la luna de miel

Convertidos ya en marido y mujer, los duques de Cambridge se dejaron ver ayer por la mañana vestidos de manera informal y cogidos de la mano para abandonar el Palacio de Buckingham, donde pasaron su noche de bodas.

084NAC01FOT5
084NAC01FOT5larazon

Londres- La pareja se metió en un helicóptero rumbo desconocido. Se pensó que era el comienzo de su esperada luna de miel, pero no. El palacio de St. James especificó por medio de comunicado que la pareja retrasará su viaje. Tras pasar un romántico fin de semana en Reino Unido, el príncipe Guillermo retomará su puesto como piloto de helicópteros de salvamento y rescate de la RAF en la base de la isla de Anglesey.
Pese a que el matrimonio pidió a la Prensa que respete a partir de ahora su privacidad, a las pocas horas la aldea del norte del País de Gales se había llenado de fotógrafos a la espera de sacar alguna imagen de su nueva vida. Tras la muerte de Diana, tuvo lugar una nueva regulación de la Prensa. A los príncipes Guillermo y Enrique se les dejó crecer como «niños normales» respetando sus años de universidad y sus actividades con amigos. Pero los «paparazzis» son conscientes de que ahora es la pareja del momento y cualquier instantánea en actitud cariñosa se podría vender por millones a ambos lados del Atlántico. Lo tienen, sin embargo, difícil, ya que los vecinos de Gales no desvelan ningún detalle y saben que cuanto mejor protejan al matrimonio más tiempo se quedara este a vivir y más publicidad podrían conseguir para su zona.
Aunque el futuro más inmediato de Guillermo está definido con su carrera militar, queda ahora perfilar las obligaciones que tendría Catalina. Todo apunta a que tendrá un papel importante con las ONG. De hecho, aunque no hay confirmación oficial, se sospecha que la pareja podría ser este año la invitada especial para la cena de gala de la famosa organización Ark. Se trata de uno de los eventos más glamorosos de la alta sociedad. Eso sería antes de realizar su primer viaje oficial a Canadá, del 30 de junio al 8 de julio.

Australia, en la quiniela
Sus agendas poco a poco se empiezan a ocupar, por lo que no es muy probable que aplacen para mucho su viaje. El destino sigue siendo un misterio. Hasta ahora se había hablado del África subsahariana, donde se comprometieron, aunque también se ha hablado de Jordania, país en el que la novia vivió durante dos años cuando era una niña. El Caribe, Chile o las costas de Australia también entran en las quinielas, aunque algunos rotativos más prestigiosos, como «The Times», apuntaban ayer a Balmoral, Escocia, donde se fueron en su día Carlos y Diana para disfrutar de la tranquilidad de la vida de campo.